El proceso de templado incrementa la resistencia mecánica y térmica del vidrio convirtiéndolo en un material de seguridad
Consiste en un calentado uniforme hasta una temperatura superior a los 650º C (punto de ablandamiento) y después es enfriado bruscamente soplando aire frío a presión controlada sobre sus caras. La superficie del vidrio se enfría más rápidamente mientras que la zona interior continua dilatándose. Como consecuencia de este diferencial de contracción, el vidrio concentra zonas de energía presentando un equilibrio inestable de tensiones (compresión en sus superficies y tracción en el interior) que le brindan una mayor capacidad para resistir esfuerzos de tracción ya sea de origen mecánico o térmico.
La aplicación principal es la de proveer seguridad a los inmuebles y personas. Se emplea con frecuencia en equipamiento de oficinas, puertas internas, puertas externas, ventanas, tapas de muebles, mesas, escaleras, divisiones de interior, revestimiento de paredes, cerramiento de balcones, fachadas, canceles, mamparas de baño, tapas de hornos, entre otros.
Es ideal por que brinda elegancia, decora los espacios, y evita áreas húmedas.
Brindan una mayor estética, funcionalidad, contamos con una amplia variedad de diseños.